Envía tus comentarios a facebook

domingo, 7 de agosto de 2011

¡Sea serio, Presidente!


Ledezma instó a Chávez que, en vez de alegrarse por lo que le pasa a EEUU o Europa, explique a los venezolanos por qué siendo éste el único país con control de precios y control de cambio tenemos una moneda devaluada y la inflación más alta del hemisferio.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma le exigió al presidente Chávez que explique a todos los venezolanos la crisis económica que vive el país, al tiempo que le dijo que alegrarse de los problemas de EEUU o de Europa  no soluciona la deplorable situación económica y social en la que su gobierno durante 13 años ha sometido a los venezolanos.

En recorrido efectuado a la Cota 905, en el sector de Brisas de El Paraíso, el alcalde metropolitano entregó a la comunidad los resultados de una labor de dos meses de limpieza, desmalezamiento y jornadas asistidas de autoconstrucción,  así como 63 tanques de agua del Programa "Agua para la Vida".

Ledezma, quien aspira a la candidatura presidencial por los sectores de oposición, sostiene que los venezolanos  deben saber qué se hace con los recursos del país.

"Explique Presidente ¿por qué con los inmensos ingresos petroleros que ha recibido hay tanta pobreza y necesidad, hambre y desempleo? ¿Por qué nuestras empresas no producen y nuestro talento emigra a otras latitudes?", expresó el referencia a las más recientes intervenciones del Presidente quien, a juicio de Ledezma, no ha dicho a los venezolanos las dimensiones de la inmensa deuda interna y externa que ha generado para satisfacer proyectos personalistas que al pueblo no les ha llegado.

"Saque el coraje para explicar por qué siendo el único país del mundo con control de precios y control de cambio tenemos una moneda devaluada a la mitad de su valor oficial y la inflación más alta del hemisferio. Dígale, a quienes todavía lo escuchan, que después de haber confiscado millones de hectáreas de tierras productivas, las únicas fincas del gobierno que producen comida son los puertos marítimos que hoy reciben de otros países lo que hasta ayer nosotros exportábamos", precisó.

En sus palabras a la comunidad, Ledezma formuló un señalamiento directo a Hugo Chávez: "Señor Presidente, usted ha quebrado a Venezuela, copiando un modelo cubano fracasado y evidenciado en la dependencia de Cuba de sus generosos regalos. Médicos y enfermeros venezolanos siguen excluidos y sub-pagados en Barrio Adentro, mientras que se benefició a Cuba con más de 6 mil millones dólares".

Asimismo destacó nuevamente la necesidad de que el Gobierno nacional se dedique a resolver el problema de la inseguridad, que azota a sectores como la Cota 905 y recordó que el Plan Maestro Metropolitano de Seguridad, elaborado por su despacho, sigue a la orden del Ejecutivo, así como otras propuestas.

“Le propongo al Gobierno Nacional que instale un Consejo Nacional de Seguridad, que se convoque con carácter de urgencia. Que ese Consejo Nacional de Seguridad esté integrado por representantes del Ejecutivo Nacional, por representantes de las alcaldías, de las gobernaciones, de líderes comunitarios, de especialistas. La gente no quiere seguir escuchando los mismos datos, ya esos la gente sabe cuáles son. ¡La gente lo que quiere son soluciones por Dios!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario